Page header image

Inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina

(ACE Inhibitors)

¿Para qué se usan los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina?

Los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés) ayudan a prevenir, tratar o mejorar los síntomas de ciertos problemas de salud, tales como:

  • Presión arterial alta (hipertensión)
  • Insuficiencia cardíaca
  • Problemas de riñón, si tiene diabetes
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Ataque de corazón

Estos medicamentos se pueden utilizar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.

Hay varios inhibidores de la ACE distintos. Se pueden usar solos o junto con otros medicamentos. El mejor inhibidor de la ACE para su caso dependerá de su afección y su estado de salud.

¿Cómo funcionan?

Los inhibidores de la ACE relajan y abren los vasos sanguíneos bloqueando la enzima de su cuerpo que estrecha los vasos y aumenta la presión sanguínea. (Las enzimas son productos químicos fabricados por su cuerpo que ayudan en el funcionamiento sus células). El efecto de esta enzima sobre el cuerpo es importante cuando su presión sanguínea es demasiado baja para llevar una cantidad suficiente de sangre a ciertas partes del cuerpo, como los riñones. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si perdió mucha sangre. No obstante, a veces el cuerpo estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión sanguínea cuando no es necesario. Esto puede hacer que el corazón trabaje de más y puede lesionar otros órganos del cuerpo. Los medicamentos que relajan y abren los vasos sanguíneos ayudan que la sangre riegue más fácilmente. Esto reduce la presión sanguínea, facilitando que el corazón bombee sangre más fácilmente.

¿Qué más necesito saber sobre este medicamento?

  • Siga las instrucciones que vienen con su medicamento, incluso la información sobre comidas o alcohol. Tenga en claro cómo y cuándo tiene que tomar su medicamento. No tome ni más ni menos de lo que se supone que debe tomar.
  • Muchos medicamentos tienen efectos secundarios. Un efecto secundario es un síntoma o problema causado por el medicamento. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir este medicamento y por lo que debe hacer si sufre estos efectos secundarios.
  • Si está pensando quedar embarazada o podría quedar embarazada, debe hablar sobre este tema con su profesional médico. Algunos medicamentos para la presión arterial pueden hacerle daño al bebé antes de nacido. Tendrá que dejar de tomar el estos medicamentos si quiere quedar embarazada. Si queda embarazada mientras está tomando medicamentos, consulte con su profesional médico de inmediato.
  • Intente surtir todos sus medicamentos con receta en el mismo lugar. Su farmacéutico puede ayudarle a confirmar que es seguro tomar todos sus medicamentos juntos.
  • Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma. Incluya todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Informe a todos los profesionales médicos que le traten acerca de todos los productos que esté tomando.

Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. Asegúrese de asistir a todas las citas con su profesional médico para consultas o pruebas.

Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2015.1 published by RelayHealth.
Last modified: 2014-04-15
Last reviewed: 2014-01-25
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright ©1986-2015 McKesson Corporation and/or one of its subsidiaries. All rights reserved.
Page footer image